Plataformas de aluminio fabricadas por BÄR

Plataforma de acero frente a plataforma de aluminio

Desde su fundación en 1981, BÄR ha confiado en las plataformas de aluminio. Pero, ¿por qué aluminio? Porque el aluminio no se oxida. Ya se trate de aluminio pintado, anodizado o natural, las plataformas de este material ofrecen la máxima percepción de calidad de forma duradera. Además, el aluminio aporta la ventaja respecto al peso de pesar solo 100 kg en comparación con los 200 kg del acero. Para el usuario ello implica una mayor carga útil y, por tanto, más carga con un menor consumo de combustible.

Desde el principio, BÄR ha desarrollado sus propias plataformas de aluminio. Desde 2004, también fabrica la mayoría de sus plataformas en su planta de Heilbronn (Alemania). Puede reconocer estas plataformas por la "BA" en el nombre del sistema de plataforma. Por ejemplo, la plataforma BAplan se utiliza para Bär Cargolift Standard, BAfalt para las Falt Cargolift plegables y BAret para las trampillas elevadoras retrátiles del grupo de productos RetFalt. 

Para todos estos platos se aplica lo siguiente: estable = pesado - ¡no con BÄR! Porque las traversas de los perfiles de aluminio verticales y la punta de la plataforma garantizan la estabilidad y, al mismo tiempo, optimizan el peso del sistema de plataformas BA, como se muestra aquí con la plataforma BAplan como ejemplo.

En BÄR, el desarrollo de los platos se basa en lo siguiente:

  • Relación óptima entre estabilidad y peso propio
    Desde el cambio de perfiles de aluminio de 40 mm a 45 mm de altura, la plataforma BAplan45VL es aproximadamente un 18% más ligera que su predecesora. El uso de un perfil extruido de aluminio como caja trasera no sólo ahorra peso, sino que también ofrece un mayor espacio publicitario y un mayor atractivo.
  • Adaptación práctica a la capacidad de carga y la aplicación
    A medida que aumenta la capacidad de carga, las traversas de los perfiles de la plataforma se diseñan para que sean más sólidas. Además, se dispone de una gran variedad de equipos para satisfacer las necesidades.

A continuación, queremos presentar con más detalle una selección de estos equipamientos de plato:

  • Roll stop - para una carga y descarga seguras de sus contenedores con ruedas

Resistencia al deslizamiento en la plataforma con la superficie de rodadura TracGrip

Desde la producción propia de sus plataformas en 2004, puede reconocer los sistemas de plataformas BA por la superficie de rodadura antideslizante TracGrip. Ofrece más seguridad y más tracción, incluso en superficies mojadas. TracGrip alcanza la clase de resistencia al deslizamiento R11. Opcionalmente, TracGrip Plus está disponible con mayor resistencia al deslizamiento R13.

Además de TracGrip, está disponible opcionalmente SilentGrip, que reduce el ruido (resistencia al deslizamiento R11). SilentGrip aumenta la reducción del ruido en las entregas nocturnas o matutinas en zonas residenciales.

Seguridad gracias a la visibilidad: el borde de plataforma intermitente NightGuide

La seguridad en las operaciones de Cargolift ha sido un tema central para Bär Cargolift desde la fundación de la empresa. La visibilidad de la plataforma es de especial importancia, tanto para el conductor como para el tráfico rodado. Aquí es exactamente donde entra la última solución innovadora de Bär: NightGuide. La banda LED parpadeante señala de forma concisa al conductor la zona de trabajo en la superficie de rodadura de la plataforma. Durante el funcionamiento, la posición de la plataforma es notablemente visible desde todos los lados. De este modo, NightGuide aumenta la seguridad gracias a la máxima visibilidad, especialmente cuando se utiliza el Cargolift en zonas de tráfico público por la noche. NightGuide también asegura visualmente la zona de trabajo durante la carga matinal en la rampa.

Pero en el uso profesional no sólo se requiere seguridad, sino también robustez y fiabilidad. Integrado en el perfil del borde de la plataforma, NightGuide está bien protegido contra las influencias mecánicas. La tira LED tiene la clase de resistencia a los impactos IK08 y la clase de protección IP68. Esto significa que también es posible la limpieza con una limpiadora de alta presión (distancia mínima de 40 cm).

NightGuide está disponible para los perfiles de borde de los carriles de carga con o sin RamGuard / SteelTop. Este equipamiento opcional se puede utilizar con Bär Cargolift Standard S2 y S4 a partir de una capacidad de carga de 1000 kg.

Película sobre el borde de plato LED NightGuide en YouTube

TipFlash - Para una zona de carga sobre el plato sin obstáculos

Cuando se trabaja a diario con una plataforma elevadora, cualquier pequeño obstáculo en la plataforma puede convertirse fácilmente en un peligro de tropiezo. Pero, ¿cómo puede desaparecer la luz intermitente de la superficie de rodadura del plato manteniendo la visibilidad de la plataforma abierta?

BÄR tiene la solución: TipFlash - ¡La luz intermitente en la punta de la plataforma!

TipFlash está disponible para Bär Cargolift Standard S4 a partir de 1500 kg de capacidad de carga con las esquinas de plataforma reforzadas RamGuard o SteelTop. BÄR recomienda la combinación con NightGuide para una visibilidad aún mejor.

Carga desde el lateral de la plataforma - perfiles de borde y rampa de carga lateral para platos Standard

Si la carga debe cargarse desde la pasarela, hay disponibles perfiles de extremo de borde para rieles de carga para Bär Cargolift Standard S2 y S4 a partir de 1000 kg de capacidad de carga. Permiten la inserción sin escalonamientos de un carril de carga lateral en el borde de la plataforma.

El carril de carga lateral correspondiente, con o sin guía de carril, también se puede pedir a BÄR en diferentes dimensiones.

Estable hasta las esquinas del plato, incluso cuando se utiliza la plataforma Strandard en la rampa

Ya está familiarizado con la construcción estable de las plataformas BA. Sin embargo, el uso frecuente de la plataforma elevadora en la rampa puede dejar fácilmente marcas no deseadas en las esquinas de la plataforma. Por ello, BÄR recomienda SteelTop de acero inoxidable macizo para un uso intensivo de la rampa. La protección de las esquinas de la plataforma está disponible para el grupo de productos Standard S4 a partir de 1500 kg de capacidad de carga.

Como alternativa a SteelTop, RamGuard protege las esquinas de la plataforma durante el uso de la rampa.

Seguros de inmovilización adaptados a las exigencias para la carga y descarga de sus contenedores con ruedas

De acuerdo con la Norma europea para plataformas elevadoras EN 1756-1, los contenedores con ruedas deben asegurarse a la plataforma en un seguro de inmovilización. En Bär tiene la opción de escoger entre distintos sistemas de seguro de inmovilización. Todos estos seguros de inmovilización disponen de una base doble y nervios adicionales con perfil de aluminio para aumentar la resistencia a la rodadura. Para unas cargas mayores, el seguro de inmovilización se diseña macizo. Y es que una plataforma robusta requiere un seguro de inmovilización estable.

Por lo general, los roll-stops se colocan en la punta de la plataforma, por lo que debe comprobarse la capacidad de carga admisible en el caso de contenedores pesados y plataformas altas. BÄR recomienda utilizar la recomendación de producto MyCargolift. Allí puede seleccionar tanto el peso de los contenedores como su número para el transporte simultáneo en la plataforma. MyCargolift le sugerirá entonces el Cargolift adecuado para la tarea de transporte.

Las ilustraciones muestran la colocación típica de los roll containers cuando se transportan dos, tres o cinco containers en la plataforma.

Los seguros de inmovilización con solapas pueden tener una posición de conmutación, lo que significa que la solapa se abre mediante un interruptor basculante y se vuelve a cerrar bajando, o dos posiciones de conmutación:

(1) Posición de carga: la solapa se abre automáticamente tras pasarse por encima con los contenedores con ruedas

(2) Posición de descarga: la solapa se bloquea tras pisarse

Tipos de seguro de inmovilización en la punta del plato

Roll-stop rd

  • Disponible como 2rd para dos contenedores con ruedas para Cargolifts de los grupos de productos Standard con capacidad de carga 750-1500 kg, Falt así como RetFalt e HydFalt
  • Se abre individualmente mediante una palanca para cada solapa con dos posiciones de conmutación posibles

Película en YouTube

Roll-stop ad

  • Disponible como 2ad para dos contenedores con ruedas para Cargolifts de los grupos de productos Standard con capacidad de carga 750-1500 kg, Falt así como RetFalt e HydFalt, equipamiento de serie de Bär VanLifts así como BC 750 A2L
  • Se abre individualmente mediante una palanca para cada solapa con dos posiciones de conmutación posibles

Película en YouTube

Roll-stop Rs

  • Disponible como 2Rs para dos contenedores con ruedas o como 3Rs para tres contenedores para Cargolifts del grupo de productos Standard S4 con capacidad de carga de 1500-3000 kg así como RetFalt (sólo 2Rs)
  • Se abre mediante un interruptor basculante para cada solapa. Excepción 3Rs: Dos solapas se abren simultáneamente, una solapa se abre individualmente, Película de 3Rs en YouTube

Película en YouTube

Roll-stop Rx

  • Disponible como 2Rx para dos contenedores con ruedas o como 3Rx para tres contenedores para Cargolifts de los grupos de productos Standard S4 con capacidad de carga de 1500-2500 kg y RetFalt con plataforma plegada simple, así como 5Rx para cinco contenedores para Standard S4 con capacidad de carga de 1500-2500 kg
  • Se abre con un interruptor basculante para todas las solapas en una fila con dos posiciones de interruptor posibles

Película en YouTube

Roll-stop Ax

  • Disponible como 2Ax para dos contenedores con ruedas o como 3Ax para tres contenedores para Cargolifts del grupo de productos Standard S4 con capacidad de carga de 1500-3000 kg 
  • Se abre mediante un interruptor basculante para cada solapa. Excepción 3Ax: Dos solapas se abren simultáneamente, una solapa se abre individualmente, Película de 3Ax en YouTube

Película en YouTube

Cavidades macizas

  • Disponible en dos pares para dos contenedores con ruedas para Cargolifts del grupo de productos Standard S4 con capacidad de carga de 1500-3000 kg así como para BC 750 S2S
  • Fresadas de una sola pieza

Película operativa para cavidades en YouTube

Seguros de inmovilización para la colocación lateral de contenedores con ruedas

Roll-stop L

  • Disponible para un contenedor en el lateral para Cargolifts del grupo de productos Standard S4 con capacidad de carga de 1500-3000 kg
  • Puede combinarse con el roll-stop Rs, Rx y Ax
  • Se abre mediante un interruptor basculante para cada solapa

Película operativa en YouTube (función análoga al roll-stop Ax)

Cavidades redondas

  • Disponible como un par para un contenedor a la izquierda en el sentido de la marcha o como dos pares a derecha e izquierda para Cargolifts del grupo de productos Standard S4 con capacidad de carga de 1500-3000 kg
  • Puede combinarse con canaletas macizas, así como con protección antivuelco Rs, Rx y Ax
  • Con doble fondo

Película operativa en YouTube (función sanáloga a cavidades macizas)

Más contenidos sobre plataformas de aluminio

Piezas de recambio para plataformas en el catálogo de piezas de recambio

En el catálogo digital de piezas de recambio encontrará una selección de piezas de recambio para plataformas. Un clic en el número de material o en la imagen del catálogo es suficiente para ver y pedir esta pieza de recambio original en la WebShop (es necesario registrarse).

Más información en la página 113

La plataforma elevadora a partir de 1000 kg de capacidad de carga - grupo de productos Standard

Muchos de los equipos aquí presentados han sido desarrollados para el tráfico de distribución profesional y para este grupo de productos. Porque aquí la plataforma de hasta tres metros de altura es la cara al cliente.

Más información

El grupo de productos RetFalt de trampillas elevadoras con plataforma una vez plegado

Especialmente diseñado para camiones o semirremolques, de modo que el RetFalt Cargolift se adapta perfectamente al vehículo - en cada caso con partes fijas y plegables de la plataforma de aluminio.

Más información

La plataforma elevadora para chasis de furgoneta - Standard / FreeAccess con capacidad de carga de 750 kg

Las plataformas también desempeñan un papel central en los pasos de carga ligera, ya que situadas detrás de la carrocería del vehículo son visibles desde lejos.

Más información

La plataforma plegable - grupo de productos Falt

Suele desaparecer bajo la carrocería del vehículo; cuando está desplegada, la plataforma plegable suele estar equipada con roll-stop.

Más información