El eBC Controller

El control electrónico de Bär Cargolifts

¿Se pregunta por qué todos los Bär Cargolift tienen un sistema de control electrónico? BÄR se dio cuenta muy pronto de las oportunidades que ofrecía. Cuando se lanzó el "eBC Controller" en 2012, las principales ventajas eran cuestiones de servicio como la capacidad de diagnóstico y la operación de emergencia simple a través de botones. Entretanto, con el perfeccionamiento del controlador, han entrado en juego otras ventajas, como el equipamiento que puede realizarse de forma flexible con una adaptación del software Cargolift en lugar del hardware. O la integración digital de Bär Cargolift en el sistema de gestión de flotas del gestor de flotas. Aquí encontrará una selección de las ventajas que le ofrece el eBC Controller:

Integrable digitalmente - Para que pueda utilizar fácilmente todos sus datos

Todos los Controladores eBC PRO disponen del componente de software opcional Bär CargoConnect. Si la opción está activada y el controlador eBC PRO está conectado a su telemática mediante un cable de conexión, se puede acceder a los datos de Cargolift a través de la interfaz de datos estandarizada según DIN 4630. Sus opciones van desde el mantenimiento preventivo hasta la geovalla.

Película sobre Bär CargoConnect en YouTube

Más información

Capacidad de diagnóstico: para detectar fallos y subsanarlos lo antes posible

Con el controlador eBC, cada Bär Cargolift recibe una memoria de fallos. Puede acceder a ella a través del software de diagnóstico Bär CargoCheck. Además, Bär CargoCheck le permite supervisar la tensión y el flujo de corriente, así como todas las entradas y salidas, para que el vehículo vuelva a funcionar lo antes posible.

Más información

Listo en todo momento - con botón de emergencia en caso de necesidad

Los eBC Controllers se alojan protegidos contra el agua en el tubo de soporte o en la carcasa de aluminio. Si el Cargolift ya no se puede manejar con los mandos, el controlador eBC dispone de un control de botón de emergencia. Permite que las funciones básicas pongan la Cargolift en posición de conducción.

Más información

Óptimamente adaptable - porque el ajuste final tiene lugar en el taller

El software de diagnóstico Bär CargoCheck también permite parametrizar los equipos según las necesidades, como el encendido mediante SwitchKey o el ajuste fino de los rangos para el mando a distancia por radio Bär SmartControl.

Más información

Parcialmente automatizado - para un manejo sencillo de HydFalt

Hasta ahora, el manejo de HydFalt Cargolifts requería cierta práctica. Con la secuencia automática de funciones EasyFold, basta una orden de manejo para pasar de la posición de conducción a la posición de trabajo - más exactamente: bajar el paquete de plataforma, extender el paquete de plataforma hasta la posición de plegado, desplegar el paquete de plataforma, desplegar la punta de plataforma, volver a la posición de trabajo.

Vídeo de funcionamiento de la secuencia automática de funciones EasyFold en YouTube

Más información sobre funciones adicionales

Reequipable - Porque los requisitos cambian durante la vida útil del producto

Con el eBC Controller puede reequipar fácilmente los equipos. Al reequipar elementos de control como el mando a distancia por radio Bär SmartControl, recibirá un nuevo archivo de configuración para el controlador eBC. Puede reproducir este archivo en el controlador eBC a través del software de diagnóstico Bär CargoCheck y utilizarlo directamente.

Más información sobre los mandos a distancia por radio Bär SmartControl

Digitisable - cuando el software sustituye al hardware

Por supuesto, puede encender y apagar la plataforma en el remolque con un interruptor de llave. Pero el conductor puede perder la llave. Si la llave es fácilmente sustituible, existe el riesgo de que se produzca una operación no autorizada. Por eso BÄR ha desarrollado la SwitchKey: Conectar y desconectar moviendo la palanca izquierda de la unidad de mando Bär Control EVO. La secuencia de movimientos se puede ajustar en el software de diagnóstico Bär CargoCheck.

Más información

Personalizable - ¡Porque aún hay muchas posibilidades!

Tanto si desea vincular el control de persianas a la función de trampilla como si desea recibir datos adicionales de la trampilla a través de su telemática, las posibilidades con el eBC Controller son numerosas. Póngase en contacto con nosotros para descubrir qué soluciones pueden hacer que su proceso logístico sea aún más eficiente.

Contacte con BÄR

Fiable - porque la unidad de control piensa

Evita que el relé de potencia y el motor se quemen. Detecta roturas de cable. Apaga automáticamente partes del Cargolift en caso de avería, o incluso toda la plataforma elevadora. El controlador eBC puede hacer todo esto. La base para ello es el software de control BC.OS y un componente de hardware: El eBC Controller para la funcionalidad estándar o el eBC Controller PRO con opciones adicionales de conexión y uso.

Contacte con BÄR

Preparado para el futuro, para que esté preparado hoy para el mañana

Junto con las cámaras de marcha atrás AI, el sistema de asistencia Bär VisionAssist supervisa el radio de movimiento de la plataforma y la detiene automáticamente si existe riesgo de colisión. No es una visión de futuro, sino una realidad en BÄR.

Más información

Contenido relacionado sobre el eBC Controller

Controladores en el catálogo de recambios

El controlador eBC, los controles electrónicos, las placas de circuitos, los controles por relé, los conectores Molex, los accesorios: encontrará todas estas piezas en el catálogo digital de piezas de recambio. Haga clic en la imagen o en el número de material para ir directamente a esta pieza en la WebShop - es necesario registrarse.

Más información en la página 12

La unidad de control Bär Control EVO

El desarrollo de esta unidad de control ha ido acompañado del perfeccionamiento del eBC Controller.

Más información